Ciencia y tecnología

Slim dona Pabellón de la Biodiversidad a la UNAM; se inaugura en mayo

La obra, financiada por la Fundación del magnate, se construye en el Centro Cultural Universitario y consta de una inversión de entre 200 y 250 millones de pesos

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 18 de octubre de 2019.— El empresario Carlos Slim presentó este miércoles el Pabellón de la Biodiversidad, un proyecto financiado por su Fundación y que se construye en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, entre el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y el Museo Universum.

La obra consta de una inversión de entre 200 y 250 millones de pesos y se espera que esté lista para fines de mayo de 2020.

Alejandro Nasta, arquitecto del pabellón, explicó que la obra ya cuenta con un grado importante de avance, constará con 12 salas en tres mil 800 metros y estará dividido en tres plantas, además que está considerado como uno de los museos de biodiversidad más modernos del mundo, agregó.

“Tendrá vidrios para poder ver hacia adentro a los investigadores científicos trabajando. Mientras los visitantes podrán trabajar con algún hueso de resina”, explicó el arquitecto sobre el diseño interactivo del recinto, que está pensado para permitir que los asistentes vean a los científicos en acción.

Mientras que el donante solicitó que en la planta baja haya una biblioteca digital que atraiga el interés de los jóvenes hacia la ciencia.

También contará con exposiciones temporales y un jardín botánico.

Este espacio podrá albergar cinco millones de piezas que datan desde el siglo XIX, repartidas en 12 salas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO