Ciencia y tecnología

Seg-Agro, herramienta estratégica para laboratorios del sector agropecuario

Con el fin de apoyar los laboratorios que tienen fuerzas de ventas orientadas a la salud animal y de crear un instrumento a través del cual los visitadores de médicos veterinarios logren de manera eficaz sus objetivos de ventas MSM lanza a partir del año 2000 el sistema de Segmentación Agropecuaria (Seg-Agro).

Uno de los laboratorios que trabajan actualmente con el sistema Seg-Agro es Pfizer, empresa altamente prestigiada en la continua investigación y desarrollo de productos farmacéuticos para la salud humana y salud animal, la cual ha encontrado una valiosa herramienta en Seg-Agro para realizar mediciones estratégicas que le permitan un mejor desplazamiento de sus medicamentos y el conocimiento pleno de sus clientes potenciales.

Seg-Agro hace posible medir por medio del visitador médico:

•    Tipos de giros industriales

•    Explotaciones de ranchos, granjas, etc.

•    Pequeñas y grandes especies

•    Contacto y venta de productos a tiendas veterinarias

El sistema Seg-Agro permite a los laboratorios contar con información clara y precisa del desempeño de sus fuerzas de ventas ciclo a ciclo de trabajo, tales como: cobertura de visitas; número de contactos al ciclo; frecuencia de visitas por giro (bovino, porcino, animales de compañía, etc.); desplazamiento de unidades; nivel de adopción de los medicamentos; compra y transfereo por producto haciendo posible el cruzamiento de consumo vs giro potencial; objeciones del veterinario, propietario o encargado para adquirir los medicamentos; distribución del material promocional entregado (muestras, folletos, artículos promocionales, etc.).

Seg-Agro es un sistema flexible y dinámico que permite a los laboratorios diseñar sus reportes, con base en a sus necesidades y giros empresariales, por lo que es ideal para la realización de gestiones de la visita agropecuaria.

Cada laboratorio cuenta con información que le permitirá desarrollar estrategias mercadológicas como son: resultados por ciclo de trabajo; mapas por ruta o zona de trabajo con recorrido en kilómetros; reducción de tiempos administrativos.

Además, Seg-Agro provee de una valiosa herramienta al vendedor para conocer los procedimientos de vacunación, desparasitación, destete y un sinnúmero de parámetros con información que ayude a realizar estrategias para cada mercado específico.

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