Ciencia y tecnología

SAFIR y Sedema invitan a observación astronómica en Chapultepec

El evento se realizará esta tarde y en él podrás mirar astros celestes como la Luna, Júpiter y Saturno

Teorema Ambiental/Redacción

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, acompañado por la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), realizarán una observación astronómica en el Bosque de Chapultepec, desde donde podrás contemplar astros como Júpiter, Saturno y la Luna.

Para ello, serán instalados varios telescopios en la explanada del Museo, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, la tarde de este miércoles 31 de julio a partir de las 19:00 horas, aunque la celebración del evento dependerá de las condiciones meteorológicas.

El evento será parte de la Noche de Museos, donde además se hablará de la vida y labor del comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin, quienes fueron los primeros hombres en pisar la Luna hace 50 años.

Además, el museo ofrece las exposiciones temporales: “A lo Marciano. Un vistazo al planeta rojo” y “Rastros y Huellas. Pistas de vida en la naturaleza”, así como la sala de exposición permanente y las pláticas demostrativas en el Biolaboratorio.

El Museo se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas. Los visitantes en el interior podrán permanecer hasta las 17:00 horas.

El acceso a la Noche de Museos será de las 18:00 a 22:00 horas. La entrada general tiene un costo de 28 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de nueve pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años tienen entrada libre.

 

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO