Ciencia y tecnología

¿Sabes si eres víctima del tecnoestrés?

Si alguna vez tuviste la angustia de perder tu celular o que la batería muera, eres víctima del tecnoestrés

tecno-estresSi bien los avances tecnológicos nos permiten comunicarnos de forma muy eficiente, trabajar de manera remota y, en general, hacen nuestra vida más fácil, el uso excesivo puede originar problemas de estrés o ¿cuántas horas tienes el celular en la mano?

Según estudios científicos, la convivencia con dispositivos móviles, además de permitir la globalización del conocimiento, puede derivar en estrés si, por ejemplo, se estropean o dejan de funcionar correctamente. Ese estrés puede ocasionar emociones negativas como preocupación, mal humor, ansiedad o enfado.

Por otro lado, el tecnoestrés también alude a la dependencia que generan los dispositivos tecnológicos, por lo que no podemos estar enganchados permanentemente a esas demandas porque nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan dormir un promedio de ocho horas al día.

En nuestra vida diaria, según investigaciones, los dispositivos nos mantienen mentalmente ocupados por las noches hasta tarde y dificultan que podamos desconectarnos del trabajo, relajarnos y quedarnos dormidos.

Otro factor en contra, es que aunque las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, también pueden ocasionar malestar. Y ese malestar, ya sea físico o psicológico, puede afectar a la relación que tenemos con las personas de nuestro entorno.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO