Ciencia y tecnología

Reúnen talento mexicano de innovación

Tiene como objetivo vincular el sector académico con el empresarial para así poder impulsar la innovación

reunen-inoGuadalajara (México).— Provenientes de más de 34 países, más de 600 científicos, tecnólogos y empresarios se reúnen en el Primer Foro Internacional de Talento Mexicano Innovation Match MX, que se realiza del 6 al 8 de abril en Expo Guadalajara.

Este encuentro tiene como objetivo vincular el sector académico con el empresarial para así poder impulsar la innovación y el desarrollo económico basado en el conocimiento en México, indicó Eduardo Ramírez González, presidente del Centro Kappa de Conocimiento y coordinador de Innovation Match.

En el encuentro se tendrá la presencia de destacados investigadores mexicanos como Raúl Rojas, quien desarrolló en Alemania el primer vehículo autónomo y que en 2014 fue galardonado como el mejor profesor de Alemania por la Asociación de Universidades Alemanas (DHV, por sus siglas en alemán).

Durante la inauguración del encuentro estuvo presente Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco (Sicyt), quien llamó a los mexicanos que viven en el extranjero a contribuir a impulsar el desarrollo científico, tecnológico e innovador del país.

“Connacionales, bienvenidos, los necesitamos, necesitamos de su talento, experiencia y de su empuje para acelerar el desarrollo (científico y tecnológico) del país”, subrayó Reyes Robles.

Destacó que hoy más que nunca México debe apostar por la ciencia y la tecnología para su desarrollo social y económico, ya que la experiencia y el contexto mundial así lo señalan.

“No hay otra manera de combatir los flagelos que sufre la sociedad que con ciencia, tecnología e innovación… No se trata de solo desarrollar tecnología por desarrollar, se trata de que ésta sea una herramienta de bienestar social para todos los ciudadanos.”

Fuente: Centro Kappa de Conocimiento / Conacyt, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO