Ciencia y tecnología

Raz sprayers rocío preciso para el agro

TRaz Sprayers es una empresa líder en la fabricación de equipos para el rocío de agua a los cultivos, pero bajo un sistema de utilización de bajos volúmenes del vital líquido.

Establecida en 1968, esta compañía es pionera en el diseño de avanzadas tecnologías y con el tiempo ha logrado crear una nueva generación de rociadores.

El equipo creativo de la compañía desarrolla de manera continua nuevos productos que sean capaces de responder a las crecientes necesidades de la agricultura moderna. Por ejemplo, la Track Mounted Greenhouse Sprayer es una máquina especialmente diseñada para trabajar en los invernaderos (greenhouse) con caminos muy estrechos y su poder de rocío es de 650 milímetros.

Los equipos en general son ajustables a tres tipos de rocío: para cultivos enrejados, para plantas trepadoras y para cultivos cubiertos. Se rocían las hojas bajo alta presión con pistolas especiales y cuando los ventiladores están desconectados. La mayor parte de las máquinas tienen llantas de caucho blando que evitan que el suelo se compacte. La operación y conducción son cosa sencilla y cómoda; cuentan con un motor de gasolina de 16 o 18 caballos de fuerza (HP), que suministra 30 litros por minuto.

Los rociadores diseñados por Raz Sprayers permiten ahorrar químicos y energía física y motora, además de que todos los productos son certificados por la Agricultural Research Organization (ARO) en el Centro Volcani, que es uno de los organismos más prestigiados de Israel en materia de investigación y desarrollo, y por el Israel Institute of Agricultural Engineering, cuya especialidad es la maquinaria aplicada al campo.

Como resultado de la alta calidad y por el hecho de ofrecer precios muy competitivos, Raz Sprayers es una empresa que no sólo ha triunfado en Israel, sino que también exporta a varias partes del mundo.

Jacob y Eli Raz iniciaron la empresa reparando y ofreciendo mantenimiento a la maquinaria de los agricultores y ahora venden sus propios productos a Estados Unidos, México, Jordania, Líbano, Senegal, Marruecos, Sri Lanka, India, Uganda, Kenya, Etiopía, Turquía, Sudáfrica, China y Tailandia.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO