Ciencia y tecnología

¿Qué hay detrás de los paneles solares de doble cristal?

Los módulos de doble cristal han ganado reconocimiento en toda la industria por su alta calidad

Trina Solar

Durante la última década, la industria fotovoltaica solar de China no solo ha disfrutado de una reiteración más rápida de sus rutas técnicas, sino que también ha sido testigo de un progreso notable en el campo de la ciencia y la tecnología. Por lo tanto, se ha convertido en una de las principales industrias del mundo que avanza paso a paso.

Las empresas fotovoltaicas pueden superar a sus rivales solo si siguen luchando con uñas y dientes en el frente tecnológico y de investigación y desarrollo. Es evidente que ninguna empresa líder en el campo de la fabricación fotovoltaica puede resistir a largo plazo sin una sólida fortaleza técnica.

En línea con el desarrollo de módulos solares eficientes en los últimos años, aquellos con doble cristal están dominando el mercado, en lo que respecta a innovación, apariencia o aplicación. Se destacan de los módulos convencionales basados en un solo panel de respaldo, y son la cristalización de la sabiduría técnica de todo el personal de investigación y desarrollo en este campo, creando más posibilidades para la aplicación de productos fotovoltaicos.

Los módulos de doble cristal han ganado reconocimiento en toda la industria por su alta calidad y son difíciles de refabricar, porque ya no se basan en un solo panel de respaldo para generar energía.

La superioridad del producto proviene de la acumulación de tecnología. El equipo técnico para diseñarlos realizó una profunda investigación y desarrollo en tecnología de doble cristal en 2012 y los módulos de este tipo entraron a producción en masa en 2013.

Fue ese mismo año, cuando la planta fotovoltaica a escala de servicios públicos de China comenzó a destacar. La capacidad fotovoltaica instalada doméstica ha crecido anualmente en más del 50 por ciento, incluso hasta el 80 por ciento, con una escala de capacidad instalada cada vez mayor.

Las plantas de energía se han construido en escenarios gradualmente diversificados, con proyectos fotovoltaicos tales como la planta fotovoltaica solar de pesca, la planta fotovoltaica de marea plana, la planta fotovoltaica agrícola-solar y los trabajos de combate a la desertificación se incrementan cada vez más en número.

El módulo de doble cristal no está sujeto a la degradación potencial inducida (PID, por sus siglas en inglés) y se jacta de una excelente durabilidad, baja permeabilidad, ciclo de vida prolongado y otras cualidades superiores. Y sus muchas ventajas le han permitido obtener resultados increíbles en el Programa Top Runner de China.

Esta iniciativa ha ofrecido una plataforma de desarrollo para empresas fotovoltaicas con tecnologías líderes, introduciendo innovación de ingeniería e innovación de diseño en el mercado y creando condiciones favorables que pueden impulsar el desarrollo del mercado fotovoltaico de China. El programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO