Ciencia y tecnología

Programa de casas con tecnología sustentable

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, explicó que el Programa Nacional para el Desarrollo Habitacional Sostenible facilitará la construcción de un millón de viviendas ahorradoras de energía.

Se otorgarán un millón de créditos a los que podrán tener acceso los asalariados que cobren hasta 200 pesos al día, con lo que podrán financiar la adquisición de una casa tasada en 200 mil pesos.

Según Elvira Quesada, estas viviendas comenzarán a edificarse en 55 áreas metropolitanas del país tras un exitoso proyecto piloto que permitió la construcción el pasado año de 30 mil hogares sustentables con el medio ambiente.

Las viviendas cuentan con válvulas ahorradoras de energía, electrodomésticos de alto rendimiento y células solares, entre otras medidas de protección medioambiental, que en zonas con climas extremos incluirán losas aislantes y dobles ventanas.

El programa, en el que participan, junto a la Secretaría de Medio Ambiente, las de Energía y Vivienda, trata de demostrar que es posible cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo fomentar la construcción de viviendas para las familias de todo el país.

El titular de la Semarnat aseguró que con una adecuada financiación y transferencia de tecnología por parte de los países desarrollados implicados en la lucha contra el cambio climático, el programa podría duplicarse en los próximos años.

Fuente: Semarnat

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO