Ciencia y tecnología

Primera misión espacial árabe sale de Japón para iniciar misión en Marte

Se trata de la primera misión espacial patrocinada por Emiratos Árabes Unidos, aunque su lanzamiento se realizó desde el centro espacial de Tanegashima, en el suroeste de Japón

Teorema Ambiental/Redacción

Tanegashima, Japón, 21 de julio de 2020.— La sonda árabe “Al Amal” (Esperanza), despegó este lunes, tiempo local, con destino a Marte. Se trata de la primera misión espacial patrocinada por Emiratos Árabes Unidos, aunque su lanzamiento se realizó desde el centro espacial de Tanegashima, ubicado al suroeste de Japón, luego de ser aplazado dos veces la semana pasada a causa del mal tiempo.

“La lanzadera H-IIA número 42 que transporta la misión Esperanza hacia Marte de Emiratos […] despegó a las 06H58 y 14 segundos hora japonesa”, informó Mitsubishi Heavy Industries, la empresa encargada del lanzamiento de la sonda.

Casi una hora después del despegue, la sonda se separó de su lanzadera H-IIA número 42 de Mitsubishi Heavy Electric. En Dubái, el despegue también se vivió con entusiasmo.

Sarah al Amiri, directora adjunta del proyecto y ministra de Tecnologías Avanzadas de Emiratos, dijo sentir una “sensación indescriptible” durante el despegue. “Es el futuro de Emiratos Árabes Unidos”, declaró a la televisión local.

“Al Amal envía un mensaje de orgullo, de esperanza y de paz en el mundo árabe”, publicó el gobierno de Emiratos Árabes en Twitter. “Volvemos a conectar con la edad de oro de los descubrimientos árabes e islámicos”, dijo.

Finalmente, el Burj Khalifa de Dubái, el rascacielos más alto del mundo, proyectó de forma simbólica una cuenta atrás de diez segundos en su fachada varias horas antes del despegue.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO