Ciencia y tecnología

¿Por qué los trajes espaciales son blancos o naranjas?

Su diseño busca proteger a los cosmonautas de las agresivas condiciones a las que están expuestos como temperatura, presión y radiación

Teorema Ambiental/Redacción

Como habrás visto en programas de televisión, películas y hasta caricaturas, los trajes que usan los tripulantes de las misiones espaciales son de color blanco.

Esto tiene un objetivo, proteger a los astronautas que salen de la nave para realizar las actividades en el espacio exterior.

Sin una atmósfera estable como la de la Tierra, los cosmonautas se exponen a condiciones agresivas para sus cuerpos en el espacio exterior, como la radiación solar, por ello, los trajes son de este color, para reflejar los rayos dañinos del sol, lo más posible.

Además, es un color que permite su fácil identificación en el espacio, donde impera la oscuridad. Así, por ejemplo al salir de sus naves o estando en la Estación Espacial Internacional, pueden ser ubicados rápidamente.

También utilizan trajes de color naranja, denominados: Advanced Crew Escape Suit, que utilizan para despegar o aterrizar en sus naves. Su objetivo es facilitar su localización en la Tierra, en caso que sufrieran de algún inconveniente y tuvieran que ser rescatados.

Además, estos trajes naranjas cuentan con reservas de agua, medicina y aire para salvar a los astronautas en un caso de emergencia.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO