Ciencia y tecnología

Ponen dispositivos su granito de arena para ayudar a la ecología

Cuidar el medio ambiente se volvió una de las prioridades en el mundo y también en la industria de la tecnología.

Ni baterías ni enchufes, lo que moverá los gadgets del futuro es la energía cinética que sea capaz de generar el usuario, más limpia y verde que ninguna otra.

Reproductores MP3, computadoras y cargadores se dejan ver entre las propuestas de científicos y fabricantes para reducir la contaminación ambiental.

Aunque algunos proyectos aún no tienen fecha para la comercialización, otros están disponibles para aquellos que se quieren solidarizar con el planeta.

Lo que el viento puede traer. Con el Eco Media Player puedes escuchar tu música favorita, ver videoclips o fotos y escuchar radio FM, todo sin necesidad de energía externa o baterías, pues con darle vuelta a su manivela durante un minuto obtienes energía para 40 minutos de música.

Enróllalo. Vas a estar fuera todo el día y no cargaste la batería de tu celular, cámara o MP3 pero sí tu cargador SolarRoll que sólo se enrolla y cabe en cualquier parte. Existen diferentes tamaños para poner a funcionar diferentes aparatos.

Aire y sol. El Hymini es un cargador solar y eólico. Cuando se oculta el sol se puede utilizar el aire, ya que cuenta con unas aspas capaces de convertir el viento en energía.

Fuente: Reforma

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO