Ciencia y tecnología

Plagas e infecciones dañan reputación de establecimientos: Ecolab

Roedores, plaga frecuente en los sectores restaurantero, turístico y de hospitalidad, pueden transmitir más de 35 enfermedades a los humanos: CDC

Ciudad de México, 26 de marzo de 2021.— La aparición de plagas en establecimientos de venta minorista de alimentos, entre otros negocios, es una creciente amenaza para las empresas que puede dañar su reputación y marca, de acuerdo con expertos de Ecolab. Un comentario negativo en redes sociales sobre un establecimiento turístico o de alimentos que incluya una foto de un roedor u otra plaga puede viralizarse dos a tres veces más rápido, afectando potencialmente la atracción de clientes y ventas.

Para atender esta problemática, Ecolab, la empresa líder en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones a escala internacional, anunció el lanzamiento del servicio de eliminación de roedores en techos (https://es-la.ecolab.com/offerings/rodents/rodent-ceiling-service), dirigido a los sectores restaurantero, turístico y de hospitalidad en México. Por medio de este nuevo servicio, la empresa busca prevenir y expeler proactivamente la presencia de estos animales, los cuales pueden transmitir más de 35 enfermedades a los humanos de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, en establecimientos públicos.

Investigaciones de Ecolab indican que más de 40 por ciento de las instalaciones con actividad interior de roedores también se replica en el techo, por lo que su servicio antirroedor (https://youtu.be/h3tGQpul1aE) puede ayudar a reducir la presencia de la plaga en esta área hasta en 60 por ciento. Los resultados por detección temprana muestran una disminución de hasta tres veces más rápida en la actividad interna de este tipo de roedores.

Al respecto, Fernando Espitia, líder de Eliminación de Plagas en Ecolab México, mencionó que “la implementación de un servicio proactivo para roedores en el techo permite reducir su existencia, misma que es una amenaza para la seguridad alimentaria y protección de marca de nuestros clientes”.

Ejemplo de ello fue el caso de una cadena restaurantera que planteó expandir su negocio con 20 restaurantes más, sin embargo, los agresivos planes de ampliación de la compañía, junto con la excelente reputación, se vieron repentina y seriamente amenazados cuando un roedor cayó del techo sobre un comensal en una de sus 200 ubicaciones actuales. Rápidamente se pusieron en contacto con Ecolab.

El servicio contra roedores en techo de Ecolab, utiliza un enfoque comprobado, con base en la ciencia, que incluye un proceso proactivo de monitoreo de techos y eliminación de los roedores realizado por especialistas en el ámbito.

Durante las pruebas, se demostró que el servicio redujo la elevada amenaza de roedores, garantizando la seguridad alimentaria y reputación de la compañía. En la actualidad, más de 97 por ciento de las sucursales de la cadena restaurantera no han reportado actividad.

Tecnología como esta, dirigida a establecimientos turísticos y de alimentos, profundiza la experiencia de Ecolab en las áreas de seguridad alimentaria, higiene y salud pública a escala global; al mismo tiempo que ha ayudado a prevenir 11 millones de enfermedades transmitidas por los alimentos y protegiendo la reputación de sus clientes, de acuerdo con datos de su último reporte de sustentabilidad.

Con presencia en más de 170 países, Ecolab tiene más de diez mil patentes en innovación y tecnología, e invierte en promedio 200 millones de dólares al año en investigación y desarrollo, para impulsar su experiencia en prevención de infecciones adquiridas a través de alimentos y agua, durante el cuidado de la salud y recientemente contra el covid-19, en más de 40 industrias alrededor del mundo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO