Ciencia y tecnología

Parche a base de miel mejora la circulación en pies de diabéticos

Se coloca en las heridas del pie diabético y disminuye la carga bacteriana para evitar infecciones que desencadenan eventuales amputaciones

Teorema Ambiental/Redacción

Un grupo de investigadores de la UNAM diseñó un parche hecho de cera de la colmena y miel de abeja que, al colocarse en las cicatrices de las heridas de un pie diabético, evita la acumulación de bacterias que provocan infecciones y eventuales amputaciones en pacientes con grados avanzados de esta enfermedad.

Este parche disminuye la carga bacteriana de la herida. Por lo que primero debe desinfectarse la zona donde será colocada la miel y después el parche el cual está cubierto con una tela llamada organdí.

Este tratamiento fue creado por alumnos del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, Puebla, quienes aplicaron de manera práctica los beneficios antisépticos de la miel de abeja.

Aquellas personas interesadas en el tratamiento, podrán ir los sábados a la Unidad Avanzada de Heridas de los Servicios Médicos de San Baltazar, en dicha entidad, donde lo recibirán de manera gratuita.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO