Ciencia y tecnología

Pago facial, un método sacado de la ciencia ficción

El proyecto de pago autentificado con rasgos faciales se presentó en 2015 y ahora está en fase experimental

pago-facialA partir de ahora, tu cara podría valer más de lo que imaginas o por lo menos es lo que intenta el gigante del comercio electrónico Alibaba, que ya prueba el uso comercial del pago facial, por el que un sistema reconoce los rasgos del usuario y ejecuta la transacción económica.

Según distintos medios en China, el proyecto nombrado “paga con una sonrisa”, es parte de una plataforma de pagos electrónicos de la empresa que se está aplicando de forma experimental en un establecimiento de la cadena de comida rápida KFC en la ciudad china de Hangzhou.

De acuerdo con la agencia EFE, el sistema incluye cámaras de tres dimensiones y sofisticados programas informáticos para identificar correctamente al usuario incluso si lleva peluca o maquillaje.

Como parte del proceso de seguridad, previo al pago, el usuario tuvo que adjuntar documentos identificativos que contengan una fotografía en el sistema, de esta manera, es reconocido cuando va a pagar en la tienda, tras ser captado su rostro por una cámara.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO