Ciencia y tecnología

Órgano de OEA invita a Seminario geoespacial y de desarrollo sostenible

Explicará por qué es importante la información geoespacial y cómo se vincula con la Agenda 2030

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 16 de octubre de 2019.— El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), es una agencia especializada de la OEA, enfocada en desarrollar conocimiento y tecnología sobre la investigación de estas dos disciplinas a lo largo del continente.

Para ello, su sede principal en la Ciudad de México, realizará el próximo 23 de octubre un seminario relacionado con la información geoespacial en pro de la consecución de la Agenda 2030.

El evento contará con la participación de integrantes de diferentes representaciones diplomáticas en México, así como funcionarios de dependencias de la administración pública federal, estatal y local, académicos e investigadores, sociedad civil, organismos internacionales, agencias de cooperación internacional e iniciativa privada.

En la agenda, a las 9:00 horas se realizará la apertura por parte de Antonio Molpeceres, representante de la Organización de las Naciones Unidas en México.

Dentro de las instituciones gubernamentales que participan en el foro se encuentran integrantes de Presidencia, así como de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Comunicaciones y Transportes (SCT), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre otros.

En estas charlas participarán también académicos de instituciones como la UNAM, Instituto Mora y CentroGeo, así como integrantes de la iniciativa privada relacionados con la investigación geográfica.

“Se trata de una serie de charlas para difundir la importancia del trabajo intersectorial y coordinado entre las naciones que integran el continente para generar información de mayor calidad, en temas de geografía y estadística que ayuden a los países a tomar mejores decisiones”, explicó durante la presentación del evento, Rubí Soto, responsable de Fortalecimiento Institucional del Organismo Panamericano.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO