Ciencia y tecnología

NASA confirma que el núcleo del planeta Mercurio es de roca sólida

Este descubrimiento permitirá a los científicos entender cuáles serán los cambios que tendrá el campo magnético de la Tierra cuando su núcleo se enfríe

Teorema Ambiental/Redacción

Científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ubicado en Greenbelt, Maryland, confirmaron que el núcleo del planeta Mercurio es de roca sólida y casi del mismo tamaño que el de la Tierra, pese a que su diámetro total es varias veces menor que el de nuestro planeta.

“El descubrimiento servirá para que los científicos analicen los patrones que podría adquirir el campo magnético de la Tierra una vez que su núcleo se enfríe”, señala el artículo.

“El interior de Mercurio todavía está activo, debido al núcleo fundido que alimenta el débil campo magnético del planeta, en relación con el de la Tierra”, señaló el líder de la investigación, el astrónomo Antonio Genova.

La información fue puesta en un programa de computadora que determinó cuál debe ser la composición del núcleo del astro, para que coincida con su forma de girar y la manera en que la nave aceleró a su alrededor.

Los resultados arrojaron que Mercurio debe tener un núcleo interno grande y sólido, con unos dos mil kilómetros de ancho y constituye cerca de la mitad de todo el núcleo del planeta.

Los científicos utilizaron datos recabados por la misión Messenger, que ayudaron a determinar el giro y gravedad del planeta. Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar y el más cercano al Sol. Su día dura cerca de 58 días terrestres.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO