Ciencia y tecnología

México y Taiwán aliados en ciencia y tecnología

Taiwán es el tercer productor en electrónica y tecnología

mex-taiwanHidalgo (México).— 
Taiwán anunció por medio de su embajador en México, Carlos S. C. Liao, que contribuirá en el impulso del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

“Estoy dispuesto, como representante del gobierno de Taiwán, a cooperar para traer la experiencia del desarrollo de mi país al Parque Científico y Tecnológico, y ponerlo a la orden de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; se intercambiarán visitas de expertos taiwaneses a México y viceversa, como el espacio para que académicos y estudiantes viajen a Taiwán a familiarizarse con nuestro proyecto y lo adapten a las necesidades de su país o región.”

La educación es un pilar fundamental para fomentar y formar a un país y a sus jóvenes, en el sentido de incubar ideas con mucha creatividad ya que la innovación es esencial para hacer el progreso de un país.

Este país es el tercer productor en electrónica y tecnología. Su boom económico se debe al énfasis que ese país asiático ha puesto en la educación, coincidentemente tema central del VI Festival Internacional de la Imagen, FINI 2016, “El encuentro de las imágenes y las ideas”.

El embajador Liao añadió que Taiwán es un socio comercial y tecnológico esencial para nuestro país, por lo que considera a México como un compañero importante para que juntos encaminen a ambas naciones hacia un futuro de cooperación mutua, no solo en el área económica, tecnológica y comercial sino en la cultural y el arte: “Ejemplo de ello es el Festival Internacional de la Imagen #FINI2016 que significa para Taiwán un paso adelante para fortalecer nuestra relación de amistad.

“El Festival Internacional de la Imagen es para Taiwán un trampolín para llevar nuestra cultura y nuestra gastronomía a toda América Latina, por eso México es tan importante para iniciar nuestra carrera de intercambio cultural con todo el continente americano”, destacó el embajador Liao.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO