Ciencia y tecnología

Mecanizan campo de Nuevo León

Con el fin de promover la capitalización del sector rural y su desarrollo, el gobierno de Nuevo León elabora diversos programas de apoyo encaminados a impulsar obras de infraestructura productiva y de servicios, así como con la adquisición de maquinaria y equipo que permita mejorar la producción y dar valor agregado a los productos primarios.

Uno de estos programas es el de adquisición de tractor e implementos convencionales y especializados, que busca modernizar la maquinaria agrícola del estado mediante el apoyo a los productores para la adquisición de unidades nuevas, así como rastras, sembradoras, borderos, sembradoras de precisión, entre otras.

Los montos de apoyo para adquirir un tractor en lo que se refiere a pequeña propiedad y el sector ejidal son de 35 por ciento del costo de la unidad o hasta 60 mil pesos como máximo.

En el caso de adquisición de implementos convencionales los apoyos en forma general son de 35 por ciento del costo en factura o hasta 10,500 pesos como máximo. Para la adquisición de implementos especializados tanto para la pequeña propiedad como para el sector ejidal es de 35 por ciento o hasta 60 mil pesos como máximo.

Los productores solicitantes a la demanda libre podrán adquirir un solo tractor y una unidad o paquete de implementos especializados; las organizaciones de productores a la demanda libre podrán recibir hasta un máximo de cinco tractores y hasta tres unidades de cada tipo de implementos o cinco paquetes de implementos especializados, las organizaciones económicas de productores debidamente registradas y con proyecto integral de desarrollo regional de la producción agrícola podrán adquirir el número de tractores y de maquinaria especializada necesaria, conforme a su proyecto integral.

Criterios de elegibilidad

Para participar y obtener la elegibilidad del programa, los productores deberán cumplir con los siguientes requisitos.
1) Presentar solicitud de apoyo de acuerdo al formato único de la Alianza para el Campo.
2) Acreditación de ser productor agrícola expedida por la autoridad competente en la materia.
3) Cédula de autodiagnóstico productivo.
4) Carta donde declare bajo protesta de decir la verdad que no ha recibido apoyos para el mismo concepto en otros programas.
5) Copia de identificación oficial con fotografía, CURP, credencial de elector.
6) Compromiso de efectuar las inversiones complementarias que se requieran.
7) Compromiso de proporcionar la información requerida para la evaluación, supervisión y auditoría de los programas.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO