Ciencia y tecnología

L’Oréal comparte su visión sobre la belleza del futuro

El Grupo se valdrá de los recientes avances de la ciencia verde para permitir la explotación sostenible de ingrediente

Clichy, París, 5 de marzo de 2021.— Como parte de su búsqueda permanente para ofrecer a los consumidores productos cada vez más eficaces, seguros y respetuosos con el medio ambiente, L’Oréal se compromete a una importante transformación de su investigación e innovación mediante la adopción de una estrategia de “ciencia verde” (Biociencias). En 2030, el 95 por ciento de sus ingredientes procederá de fuentes vegetales renovables, minerales abundantes o procesos circulares; y el 100 por ciento de las fórmulas serán respetuosas del medio ambiente acuático.

Esta medida llega en un momento en que la protección del planeta es una necesidad absoluta, y la pandemia de covid-19 está impulsando una acrecentada demanda de productos que sean buenos para la salud y seguros para el medio ambiente. Ante este panorama, L’Oréal abre un nuevo capítulo en materia de investigación e innovación haciendo que la naturaleza sea una fuerza propulsora para la creación de alternativas renovables a los ingredientes derivados del petróleo.

El Grupo se valdrá de los recientes avances de la ciencia verde para permitir la explotación sostenible de ingredientes y extraer lo mejor que ofrece la naturaleza a través de procesos tecnológicos de vanguardia. Ya en 2020, el 80 por ciento de las materias primas del Grupo son fácilmente biodegradables, el 59 por ciento son renovables y el 34 por ciento son naturales o de origen natural. El 29 por ciento de los ingredientes utilizados en las fórmulas de L’Oréal se desarrollaron de acuerdo con los principios de la química sostenible.

De acuerdo con Nicolas Hieronimus, director general adjunto de L’Oréal, a cargo de las Divisiones: “Con la ciencia verde entramos en un nuevo capítulo para investigación e innovación de L’Oréal, que ha sido una fuerza propulsora clave de la empresa desde su creación. Nuestra ambición es que en el 2030 podamos ofrecer a mujeres y hombres de todo el mundo cosméticos cada vez más eficaces, seguros y respetuosos del medio ambiente.”

Para lograr esta transición, L’Oréal ha reunido todo su abanico de recursos en ciencia verde, incluidos los recientes avances en agronomía, junto con nuevos desarrollos en biotecnología, química sostenible, ciencia de la formulación y herramientas de modelado. El Grupo también está creando una serie de asociaciones estratégicas con universidades, empresas emergentes y sus propios proveedores de materias primas.

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