lloyds-app02
Ciencia y tecnología

Lloyd’s, una app que hace inteligente una casa de manera accesible

La empresa apuesta por ser un referente en innovación tecnológica en el país relacionada al internet de las cosas para llevarla a toda la gente

José Luis Martínez

Lloyd’s es una empresa mexicana con más de 25 años en el mercado de electrónicos y una de las más importantes en el ramo de equipos de seguridad en el país. Ahora ha incursionado en el mundo del internet de las cosas para crear un hogar inteligente, que destaca con el uso de tecnologías Amazon Alexa y Google Assistant.

Esta gama de productos interconectados es gestionada de forma sencilla y a distancia a través de cualquier teléfono celular, con la aplicación denominada Lloyds Smart, disponible para Android y iOS, diseñada por la plataforma global Tuya Smart, experta en inteligencia artificial e internet de las cosas.

Durante la presentación de esta tecnología, Salomón Saad, director general de Lloyd’s, explicó que la empresa apuesta por ser un referente en innovación tecnológica en el país relacionada al internet de las cosas para llevarla a toda la gente.

“Nuestro objetivo es que la gente pueda vivir de forma más cómoda, productiva, eficiente, saludable, segura y hasta divertida.” Agregó que en México existen más de 64 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y más de 17 millones de hogares tienen acceso a internet, “por lo que cada vez es más accesible el implementar un hogar inteligente con una alta prioridad a la seguridad, facilidad de uso y comodidad”, señaló.

Por su parte, Karen Kurtz, directora Comercial de Lloyd’s, explicó que adquirir estas soluciones es mucho más fácil y barato de lo que la gente común cree.

“Todavía existe la percepción de que son artículos de lujo, inseguros o que son difíciles de controlar desde un mismo equipo o aplicación, por lo que no es práctico pensar en un hogar inteligente en México.”

Agregó que en Lloyd’s están logrando que estos obstáculos se reduzcan y apoyándose de la innovación a través del internet de las cosas, buscan acercar a las personas a que utilicen estas nuevas herramientas en su vida diaria, las cuales facilitarán su día a día, aprovechando así la evolución de los aparatos electrónicos que comúnmente se utilizan.

Además, aseguró que equipar un hogar como el que mostraron en el salón de exposición puede costar desde 300 y hasta 40 mil pesos y que el proceso toma un poco más de un día. “Lo más complicado es instalar los apagadores de luz inteligentes, con conexión a internet.”

La nueva línea de automatización y soluciones inteligentes permite una sola aplicación compatible con el comando de voz de Google Assistant y Amazon Alexa y se distribuyen en las siguientes áreas:

Iluminación: Con los focos inteligentes es posible encender y apagar, modular o transformar la iluminación para crear fácilmente diversas escenas de luz. Lloyd’s cuenta con ocho modelos de focos y lámparas leds con distintas temperaturas y colores que se ajustan a cualquier tipo de ubicación para conseguir espacios cálidos, relajantes, inspiradores o divertidos.
Energía: Los productos de energía de este desarrollador, se componen de cuatro dispositivos para activar o desactivar los dispositivos conectados a la corriente eléctrica de manera cómoda y a distancia, además de ahorrar energía.
Seguridad: Entre los 16 productos inteligentes que componen la gama de seguridad de Lloyd’s se encuentran cámaras de video que permiten mantener el hogar vigilado a distancia, así como cerraduras inteligentes que pueden ser abiertas a través del teléfono celular, además de otros métodos. Esta alternativa permite revisar cámaras de seguridad desde el celular, abrir o cerrar las chapas a otras personas sin estar en casa u otorgar llaves inteligentes a personas específicas.
Confort: Esta colección de 16 productos, permite que la estancia dentro del hogar sea más placentera al facilitar diversas actividades domésticas haciéndolas más cómodas y sencillas, tanto de limpieza y de entretenimiento. Esta gama maravillosa contempla desde aspiradoras inteligentes, dispensadores de alimento para mascotas, difusores de esencias, hasta un servicio de despertador integral que incluye, alarma, levantamiento de cortinas, encendido de luces, calefactores, todo con un solo comando de voz.

Los productos Lloyd’s se encuentran disponibles en más de 400 establecimientos (Sam’s Club, Home Depot, Radio Shack y otros), así como a través de su tienda online a partir de marzo de este año.

Para más información visita www.lloydscorp.com

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO