La ciudad francesa transforma urbanismo con proyecto 3D

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

La tecnología digital transforma el urbanismo para generar ciudades más habitables y flexibles a los cambios

rennes-franciaDassault Systèmes anunció que la ciudad de Rennes, Francia, es la primera área metropolitana en comenzar un enfoque digital para su planeación urbana utilizando su solución 3D para optimizar proyectos a futuro, productos y servicios para sus habitantes.

En Rennes utilizarán 3DEXPERIENCity para desarrollar un modelo digital de la ciudad, “Virtual Rennes”, el cual transforma mediante modelaje sistemático, diversas fuentes de datos en un solo repositorio que se irá actualizando con nueva información a medida que vaya estando disponible. Con este preciso y confiable equivalente virtual de la ciudad de Rennes, sus autoridades, ciudadanos, negocios, socios desarrolladores, proveedores de servicios y otros, podrán simular una experiencia virtual, obtener una vista holística de la evolución de la ciudad y colaborar en soluciones urbanas sustentables que aborden nuevos retos sociales y urbanos.

Rennes es la capital de la región francesa de Bretaña y la segunda área metropolitana de mayor crecimiento en Francia, con una población estimada de 450 mil habitantes. Este importante desarrollo en este espacio de aglomeración urbano, cuyos dominios especializados evolucionan constantemente en profundidad y complejidad, hace que sea una tarea desafiante la coordinación, renovación y planeación de edificios, así como las de redes de servicios públicos, sistemas de movilidad y otras infraestructuras.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/cienciaytecnologia/la-ciudad-francesa-transforma-urbanismo-con-proyecto-3d/