Ciencia y tecnología

IPGH convoca a seminarios con enfoque diplomático, cultural y ambiental

Se trata de una serie de charlas para difundir la importancia del trabajo intersectotrial y coordinado entre las naciones que integran el continente

José Luis Martínez

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia, desde su sede principal en la Ciudad de México, realizará dos seminarios relacionados con la cooperación diplomática, cultural y de cuidado ambiental, los días 14 y 15 de agosto.

El evento contará con la participación de integrantes de diferentes representaciones diplomáticas de todo el continente, en México, así como funcionarios de diferentes dependencias de la administración pública federal, académicos e investigadores.

A partir de las 11:00 horas del 14 de agosto se realizará la conferencia magistral “La filosofía latinoamericana de Leopoldo Zea”, impartido por la doctora Faviola Rivera, del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.

ipgh-inter

Mientras que el miércoles 15 de agosto, a partir de las 9:00 horas, se realizará el seminario “Cambio climático, desafíos y perspectivas”, en el cual participarán integrantes de las secretarías de Energía, Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; así como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En estas charlas participarán también académicos de instituciones como la UNAM y la Universidad Autónoma de México, así como integrantes de la iniciativa privada relacionados con la investigación geográfica y también la medioambiental.

“Se trata de una serie de charlas para difundir la importancia del trabajo intersectotrial y coordinado entre las naciones que integran el continente para generar información de mayor calidad, en temas de geografía y estadística que ayuden a los países a tomar mejores decisiones”, explicó durante la presentación del evento, Rubí Soto, directora de Relaciones Institucionales del organismo panamericano.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO