Ciencia y tecnología

Inicia Plastimagen México 2008, foro de innovación en tecnología para la industria del plástico

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de fortalecer la industria nacional del plástico y dar a conocer las más recientes innovaciones en maquinaria y equipo para este sector ayer se inauguró la decimoquinta edición de Plastimagen México, considerado el foro más importante para la industria del plástico en México y Latinoamérica.

Plastimagen México, que se realizará del 8 al 11 de abril en el Centro Banamex de la ciudad de México, reúne a más de 800 empresas de 21 países, las cuales presentan la tecnología más avanzada en maquinaria, materias primas, moldes, robótica, materiales y componentes para la industria del plástico, vinculada a los sectores automotor, electrónico, salud, alimentos, bebidas y agropecuario, por mencionar algunos.

En la inauguración del evento, José Navarro Meneses, director general de EJ Krause de México, compañía organizadora del foro, comentó que durante la exposición se presentarán máquinas de bajo consumo energético, eléctricas e híbridas; empresas que desarrollan envases biodegradables así como nuevos materiales para empaques y envases que son más resistentes y utilizan menos material.

Asimismo, en el marco del foro se darán a conocer los pormenores del Programa Nacional de Plásticos en la Agricultura, desarrollado por empresarios del sector con el objetivo de fortalecer y mejorar la productividad en la agroindustria nacional reduciendo el consumo de agua de riego en un 30 por ciento.

De acuerdo con información de EJ Krause, este programa tiene como propósito contribuir al incremento en el uso de plásticos en aplicaciones agrícolas y a la productividad del campo mexicano, considerando, por ejemplo, que una hectárea de tomate cultivada bajo invernadero —donde se utiliza película plástica— puede producir hasta 500 toneladas, en tanto que a cielo abierto en promedio se producen 40 ton/ha.

En la agroindustria se utilizan diferentes tipos de plásticos para acolchados, películas de invernadero, mallas, tuberías, sistemas de riego, protección para canales, cajas, cintas, empaques, embalajes, conos forestales, entre otros.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) ha señalado que los plásticos en la agricultura y la ganadería apenas representan el 3.9 por ciento de los plásticos consumidos en todo el país.

2000 Agro

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO