Ciencia y tecnología

Implementa Semarnat servicio de citas por internet

El fin es agilizar la atención conforme a los protocolos para ayudar a reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 (covid-19)

Ciudad de México, 27 de julio de 2021.— Como parte de las medidas para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 (covid-19) y agilizar la atención garantizando la sana distancia, este viernes entró en operación el Servicio de citas para trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Su implementación será para los trámites y servicios que brinda el Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) de la Semarnat, ubicado en Ejército Nacional 223, correspondientes a las direcciones generales de Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes; Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas; Impacto y Riesgo Ambiental; Vida Silvestre, y Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros.

Asimismo, para los servicios del ECC ubicado en Av. Progreso 3, Col. Del Carmen, alcaldía Coyoacán, correspondientes a la Dirección General de Gestión Forestal y Suelos.

El usuario podrá acceder desde una computadora o teléfono móvil a la liga http://citas.semarnat.gob.mx las 24 horas de los siete días de la semana, para lo cual deberá contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Para el ingreso de trámites cada cita tiene un tiempo máximo de 15 minutos, a fin de atender a la mayor cantidad de usuarios, pero brindándoles el tiempo suficiente para el desahogo de sus solicitudes.

En tanto, para ingreso de asuntos relacionados a un trámite, el tiempo asignado a una cita es de cinco a diez minutos y para notificación (recoger oficios y/o resolutivos) es de diez minutos. Y solo podrá ser agendada una cita por persona, por dirección general o por servicio.

En caso de que el usuario tenga que presentar un documento cuyo término esté por vencer y no encontrara citas disponibles, podrá acudir sin cita en los días y horarios hábiles según su trámite.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO