Ciencia y tecnología

¿Imaginas un robot capaz de leer emociones?

El robot sería capaz de identificar estados de ánimo y recordar anécdotas

robot-emocionesSi piensas que se trata de la trama de una nueva película, estás muy equivocado, pues en Japón lanzaron el robot Kirobo Mini que, con aspecto aniñado y grandes ojos de color naranja, es capaz de leer las emociones de sus usuarios y busca mejorar las relaciones entre máquinas y humanos.

Con apenas diez centímetros de altura y 183 gramos de peso. Durante su demostración, el robot respondió a todo aquello que se le decía girando la cabeza hacia sus creadores, dio los buenos días al público con un tono de voz marcadamente infantil y respondió a algunas preguntas sencillas, aunque en algunas ocasiones fue necesario que se las formularan varias veces.

Kirobo Mini está diseñado para ser un robot de compañía que propicie la comunicación entre máquinas y humanos, como preparación ante un futuro donde este tipo de relaciones se conviertan en algo habitual no solo en el ámbito privado sino también en el público.

Entre sus funciones, destaca la capacidad de leer las expresiones faciales, a través de una cámara interna, comprender las emociones que representan y reaccionar a estas a través de sus palabras y gestos.

También es capaz de comenzar una conversación casual incluso cuando el usuario no se dirige a él, recordar aquello que se le ha dicho con anterioridad y rememorar anécdotas o preferencias de los humanos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO