Ciencia y tecnología

Hungría, primer país de la UE en aprobar uso de la vacuna Sputnik V

Esta decisión de máxima importancia demuestra la alta evaluación de la seguridad y la eficacia de la vacuna en el nivel de más del 90 por ciento

Moscú, 22 de enero de 2021.— El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por el Instituto Nacional de Farmacología y Nutrición de Hungría (OGYÉI)

Así, Hungría se convirtió en el primer Estado de la UE en permitir oficialmente el uso de la vacuna Sputnik V en su territorio. La vacuna está registrada en Hungría bajo el procedimiento acelerado (Autorización de Uso de Emergencia) basándose en los datos de ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia y la evaluación exhaustiva del fármaco por expertos en Hungría.

De acuerdo con el mismo procedimiento, la vacuna Sputnik V fue previamente registrada en Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán. El fármaco también está registrado en Rusia y Bielorrusia.

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), declaró:

“Hungría es el primer país de la UE que apreció las ventajas de la vacuna rusa Sputnik V y aprobó su uso en su territorio. Esta es la decisión de máxima importancia, que demuestra la alta evaluación de la seguridad y la eficacia de la vacuna en el nivel de más del 90 por ciento por nuestros socios en Hungría.”

La vacuna Sputnik V se singulariza por una serie de ventajas claves:

  • La eficacia de Sputnik V está por encima del 90 por ciento, la vacuna proporciona protección completa contra los casos graves de enfermedad por coronavirus.
  • La vacuna Sputnik V fue creada a base de una plataforma bien probada y bien investigada de vectores de adenovirus humanos que causan el resfriado común y que la humanidad está combatiendo durante milenios.
  • La vacuna Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, que forma una inmunidad más persistente que las vacunas, que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
  • La seguridad, eficacia y ausencia a largo plazo de efectos adversos de las vacunas contra adenovirus se han demostrado en más de 250 ensayos clínicos durante dos décadas.
  • Más de 1.5 millones de personas ya han sido vacunadas por la Sputnik V.
  • Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V cooperan con la empresa AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto con el fin de aumentar la eficacia de la vacuna AstraZeneca.
  • La vacuna Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán. Se ha iniciado el proceso de registro de la vacuna en la UE.
  • Sputnik V no causa alergias graves.
  • La temperatura de almacenamiento de Sputnik V a +2+8 grados Celsius permite que se almacene en un refrigerador convencional sin la necesidad de invertir en infraestructura adicional de la cadena de frío.
  • El precio de Sputnik V es menos de diez dólares por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO