Ciencia y tecnología

Google y UNICEF en la lucha contra el zika

Los brotes del virus han sido asociados en Brasil a 4,863 casos confirmados y por confirmar de microcefalia

google-zikaBrasil.— Los ingenieros de Google se encuentran analizando los datos proporcionados por el Fondo de las Nacionales Unidas para la Infancia (UNICEF), con el fin de mapear y anticipar la propagación del virus de zika, el cual se sospecha que está ligado a graves defectos congénitos en niños de Brasil y cuyo brote se está expandiendo rápidamente en América Latina.

Esta empresa donó un millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para ayudar a sus voluntarios, principalmente en Latinoamérica. La compañía estadounidense dijo que además está actualizando sus productos para hacer que la información sobre el virus de zika esté más disponible.

Los brotes del virus han sido asociados en Brasil a cuatro mil 863 casos confirmados y por confirmar de microcefalia, una malformación por la que los bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas y que puede conllevar problemas de desarrollo.

La empresa Google declaró que cuenta con un equipo de voluntarios sus entre ingenieros, diseñadores y científicos de datos los cuales están ayudando a UNICEF a desarrollar una plataforma para procesar información, de diferentes fuentes, incluido el clima y patrones de viaje, para visualizar posibles brotes.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO