Ciencia y tecnología

Firexo, líquido que revoluciona la lucha contra los incendios

Puede extinguir rápidamente todas las clases de incendios y es amigable con el ambiente

Teorema Ambiental/Redacción

El tiempo que toma apagar un fuego se ha reducido considerablemente con el lanzamiento mundial de Firexo.

En una prueba, nueve litros del líquido apagaron un fuego en un automóvil en solo 53 segundos, comparado con métodos convencionales que pueden tardar hasta una hora y consumir mil 800 litros de agua.

Además, Firexo es la única solución capaz de apagar todas las clases de incendios (A, B, C, D, E y F). Todos los fuegos causados por electricidad, combustible, gas, petróleo, metales y materiales combustibles sólidos se pueden apagar con el líquido.

Desde bomberos profesionales hasta el público general en todo el mundo, cualquiera puede usar Firexo sin la preocupación de averiguar qué tipo de extinguidor hace falta para un incendio específico.

firexo01

No es perjudicial para el medio ambiente: el líquido, que no es tóxico, está elaborado con ingredientes naturales y es biodegradable, con un pH neutral. Enfría los materiales a una temperatura que permite tocarlos, genera menos desechos, y requiere volúmenes pequeños para apagar un fuego.

Una motocicleta de respuesta rápida podría enviarse para enfrentar cualquier tipo de fuego y podría llevar suficiente líquido para apagar un incendio hasta en tres autos, como demostró la propia moto de exhibición de esta sustancia.

Actualmente, para apagar un fuego en un auto hacen falta hasta tres camiones de bomberos con su dotación. Es posible que también tengan que usar espuma además de agua, lo cual es dañino para el medio ambiente y requiere un permiso con antelación para que los bomberos la usen.

En el pasado año financiero, Fire and Rescue Services (Servicios de Incendios y Rescate, FRS) en Inglaterra acudió a 564 mil 827 incidentes, 1 por ciento más que el año anterior, lo cual destaca la necesidad de una solución que ahorre tiempo.

Con los periodos actuales para apagar incendios, los edificios de oficinas todavía no están suficientemente protegidos del daño que un incendio puede causar antes de que lo apaguen. Es sumamente difícil para los negocios recuperarse después de sufrir un fuego devastador; es más, el 80 por ciento de las empresas quiebran en un plazo de 18 meses después de un incendio grande. Equipar a las brigadas de bomberos y a los negocios con Firexo podría reducir esa cifra considerablemente.

Dave Breith, director ejecutivo de Firexo, dijo: “Los plazos actuales para apagar un fuego, del tipo que sea, son demasiado largos. Las personas que han perdido activos, bienes valiosos, propiedades, inversiones y, sobre todo, a seres queridos, pueden dar fe. El potencial de salvar vidas que Firexo ofrece es claro.”

Más información en https://firexo.com

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO