Ciencia y tecnología

Este animal prehistórico se alimentaba de ballenas adultas

Pudo haber sido el principal depredador del mundo marino, según una investigación publicada por el Museo de Historia Natural de Alemania

Teorema Ambiental/Redacción

Una ballena prehistórica de 15 metros de longitud, descubierta en Egipto en 2010, es hasta el momento el principal depredador del mundo marino, según una investigación del Museo de Historia Natural de Alemania publicada en la revista científica Plos One.

Este mamífero, denominado Basilosaurus Isis, que vivió a finales del Eoceno (hace unos 34 millones de años), es considerado un superpredador, pues no tenía que competir con el resto de fauna por el alimento, sino que mataba y comía otras ballenas.

Entre sus particularidades, esta ballena era diferente a otros ejemplares de su grupo, con dientes muy afilados en sus mejillas.

come-ballenas01

En su estómago se encontraron restos de tiburones y grandes peces con estructura ósea así como huesos de otro tipo de ballena más antigua, la Dorudon Atrox.

Este ejemplar tenía marcas de mordeduras en el cráneo lo que indica que fue matada por el Basilosaurus Isis, ya que una de las costumbres de los superpredadores era atacar comúnmente a la cabeza de su presa.

Los restos del animal fueron hallados en el Wadi Al Hitan (Valle de las ballenas), un antiguo mar poco profundo cercano a El Cairo y que es reconocido por su riqueza en fósiles marinos.

Tras los primeros hallazgos, este animal es comparado con la orca Orcinus, capaz de atacar a tiburones y ballenas, por lo que se le considera el depredador más poderoso de los océanos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO