Ciencia y tecnología

Elaboran funda de iPhone 12 con material sustentable

El copoliéster sustentable de Eastman fue utilizado para hacer la funda de Torrey para los dispositivos iPhone 12

Teorema Ambiental/Redacción

Kingsport, Tennessee, 18 de diciembre de 2020.— Lander anunció una nueva línea de productos de protección sustentable para los dispositivos iPhone 12 de Apple, incluyendo una versión actualizada de su popular funda Torrey, elaborada con Tritan Renew de Eastman.

La empresa se asoció con el proveedor mundial de materiales especializados Eastman para llevar Tritan Renew al mercado de fundas protectoras en una primera adopción en la industria. Tritan Renew ofrece sustentabilidad sin compromiso, proporcionando durabilidad y resistencia al quiebre y a los agentes de limpieza. Con hasta 50 por ciento de contenido reciclado derivado de residuos plásticos, es una alternativa superior y sustentable al policarbonato en las fundas protectoras.

“Lander se compromete a tener un impacto medioambiental positivo y a ofrecer una protección de calidad para el dispositivo”, dijo Kirk Feller, director general de Lander. “Para ello, nos complace ofrecer productos ecológicos hechos con materiales sostenibles como Tritan Renew de Eastman”, añadió.

La funda Torrey presenta una capa exterior de bioplástico de base vegetal de tacto suave, así como una capa interior rígida hecha con Tritan Renew. Se venderá en línea a través de Lander.com y en los principales minoristas. Además de utilizar materiales ecológicos en sus productos, Lander emplea embalajes 100 por ciento reciclables y sin plástico, tinta a base de soya y estrategias sostenibles de transporte y logística para reducir su huella de carbono.

Tritan Renew de Eastman es el primer producto en el mercado que utiliza el reciclaje molecular, gracias a sus tecnologías de Reciclaje Circular Avanzado, que utilizan el plástico reciclado como materia prima para reducir el consumo de materiales de base fósil y disminuir su huella de carbono.

Eastman está comprometido con las innovaciones que ayudan a construir una economía circular. En 2019, la compañía comenzó a reciclar a escala comercial un amplio conjunto de plásticos para evitar que el material sea incinerado, enviado a los basureros, o peor aún, que termine en el medio ambiente. Las tecnologías de reciclado molecular de Eastman pueden retornar los desechos plásticos a su forma molecular un número infinito de veces, creando un futuro más circular.

“Estamos encantados de colaborar con Lander para ser los primeros en llevar Tritan Renew al mercado de las fundas protectoras, como parte del pivote estratégico de la compañía hacia los materiales sostenibles”, dijo Courtland Jenkins, director comercial de plásticos especiales de Eastman.

Eastman está produciendo Tritan Renew con contenido reciclado certificado para una variedad de productos duraderos, incluyendo botellas deportivas reutilizables, pequeños electrodomésticos, contenedores de almacenamiento de alimentos, gafas y envases de cosméticos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO