Ciencia y tecnología

El rainmaker, destilador solar de agua

Este aparato produce agua destilada ultrapura segura y de buen sabor. Es una solución para lugares sin acceso a agua potable o cuando se tienen aguas contaminadas como única opción para consumo.

El Rainmaker 550 produce en climas templados hasta siete litros de agua por día, la mitad en verano, y aproximadamente seis litros en los meses del invierno.

La eficacia termal (el 60 por ciento) es equivalente a cerca de 550 vatios cuando funciona con luz del sol completa, la producción es cerca de 0.8 litro por hora de sol.

Una de las características de este aparato es que no se necesitan herramientas para ensamblarlo, contiene un vidrio templado de seguridad que puede ser desmontado fácilmente para la limpieza del lavabo, incluye un adaptador para manguera de jardín y un adaptador para cubeta, además se puede usar durante años con un mantenimiento mínimo y sin pro-blemas de operación.
Los destiladores solares hacen el agua más natural y le dan gusto limpio y puro, gracias a que utilizan la evaporación y la condensación naturales, que es el proceso del agua de lluvia, con lo que se evitan los cambios drásticos de pH y se logra un buen sabor en el agua destilada.

La Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos (NSF) avaló el diseño y uso de materiales en este aparato destinado a la producción de agua para consumo humano.

El tamaño del Rainmaker 550 es de 76 por 122 centímetros, con un área de o 0.93 m2 y un peso de 26.4 kilogramos aproximadamente.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO