Ciencia y tecnología

Descubren fósil de crustáceo de 390 millones de años

La especie fue encontrada en un campo de golf en la isla de Saint Thomas, en Islas Vírgenes

Teorema Ambiental/Redacción

Saint Thomas, Islas Vírgenes, 4 de septiembre de 2020.— Un grupo de científicos descubrió el fósil de un crustáceo desconocido hasta el momento, con una antigüedad de unos 390 millones de años, en el campus de la Universidad de las Islas Vírgenes (UVI, en inglés), ubicado en la isla de Saint Thomas.

El hallazgo fue anunciado este jueves y corresponde a un fósil de una especie que fue denominada como Eulimnadia insularis.

La Universidad explicó que el hallazgo demuestra la gran riqueza de biodiversidad que permanece sin descubrir en esta región del Caribe.

El doctor Christopher Rogers, de la Universidad de Kansas, y el doctor Edwin Cruz, del Departamento de Ciencias Biológicas de UVI, declararon que el descubrimiento se realizó después de comparar los especímenes con otras especies halladas en la isla.

“Es muy sorprendente que encontremos una nueva especie en un campus universitario que ha estado en uso durante décadas y tiene un próspero programa de biología”, dijo Cruz, profesor asociado de Biología, y aseguró que no existen referencias de este crustáceo.

El informe señala “la presencia peculiar y el hábitat particular de esta especie en un campo de golf en un campus universitario”. Los científicos creen que probablemente este crustáceo llegó a la isla a través de aves acuáticas que comúnmente pasan por el área en busca de alimento en la zona.

Esto porque han encontrado que las aves del área se alimentan en zonas de agua del campo de golf.

El crustáceo tiene una cubierta translúcida que encierra el cuerpo del animal en caso de que se sienta amenazado.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO