Ciencia y tecnología

Descubren exoplaneta similar a la Tierra, 2 veces más grande y con agua

De acuerdo con un grupo de investigadores españoles, el astro podría tener vida

Teorema Ambiental/Redacción

Un grupo de investigadores españoles de la Universidad de Oviedo y del Instituto de Astrofísica de Canarias, informaron sobre el descubierto de un exoplaneta que orbita el límite interior de la zona habitada por una estrella enana roja, con un tamaño 2.1 veces mayor que el de la Tierra, y que podría albergar vida, pues tiene agua.

Según los investigadores, este sitio se encuentra a 76 parsecs (unos 244 años luz de la Tierra), su año sería de unos 27.36 días y su temperatura podría rondar los 60 grados centígrados.

exoplaneta-2

Dicho exoplaneta se encuentra en el límite de la zona habitable, por lo que podría mantener agua líquida en la superficie, lo cual es ideal para albergar vida de cualquier tipo.

El hallazgo se logró durante la campaña 15 del Telescopio Espacial Kepler en su misión extendida (K2), así como también los instrumentos OSIRIS y HARPS-N instalados en el Gran Telescopio Canarias (GTC) y el Telescopio Nazionale Galileo (TNG).

Javier de Cos, de la Universidad de Oviedo, mencionó que la actividad de la estrella es moderada comparada con otros astros similares, por lo que son muchas las posibilidades de que haya vida en dicho planeta.

La investigación sobre el planeta permitirá tener más descubrimientos en los próximos meses, sobre todo porque a futuro, los humanos podrían buscar nuevos planetas que habitar.
 

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO