Ciencia y tecnología

Descubren 104 exoplanetas, 4 son similares a la Tierra

Los planetas que podrían parecerse a la Tierra la superan en tamaño en 20 a 50 % y son aparentemente rocosos

descubren-exoWashington (Estados Unidos).— Mediante el telescopio espacial estadounidense Kepler, un grupo de astrónomos internacionales descubrieron 104 planetas fuera del sistema solar, de los cuales cuatro orbitan una misma estrella y podrían parecerse a la Tierra.

Desde 2009, la misión espacial Kepler permitió descubrir más de cuatro mil 600 planetas, de los cuales dos mil 326 fueron confirmados. De ellos, 21 se ubican a una distancia de su estrella considerada habitable, donde el agua puede existir en estado líquido en la superficie y permite potencialmente la existencia de vida.

Todos los exoplanetas (planetas por fuera de nuestro sistema solar) se ubican en órbitas demasiado cercanas a sus respectivas estrellas, lo que los hace muy calientes.

Los planetas que podrían parecerse a la Tierra la superan en tamaño en 20 a 50 por ciento y son aparentemente rocosos. Como su estrella es notoriamente menos caliente que el Sol, dos de ellos podrían tener temperaturas en su superficie similares a la Tierra, según los astrónomos.

 

Fuente: AFP

 

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO