Ciencia y tecnología

Dan toques finales a uno de los vehículos solares más avanzados del mundo

Expertos de Estados Unidos ponen los toques finales a uno de los vehículos solares más avanzados del mundo. Le llaman Eleanor y tiene la capacidad de recorrer de manera autónoma 321 kilómetros a una velocidad de 130 kilómetros por hora.

“Con el uso de la energía del sol, Eleanor puede avanzar sin batería a 50 kilómetros por hora. Si recibe además el impulso de una batería, alcanza mayores velocidades, de 110 a 130 kilómetros por hora”, comentó Fiona Hughes, del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, pesa menos de 200 kilogramos y su diseño aerodinámico es tan eficiente que en una pendiente puede ser tan veloz como un automóvil motorizado.

Con un panel solar de seis metros cuadrados, se alimenta de mil 200 vatios de energía, al igual que una secadora de cabello. Su carga también proviene de una batería que pesa casi tres veces lo que una convencional.

“Nuestro paquete de carga se compone de 600 unidades de baterías para lap top. Están hechas de litio y nos brindan el equivalente a seis o siete veces más energía que la batería de un auto”, dijo George Hansel, del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Eleanor es uno de los vehículos que correrá en septiembre, en la Competencia Solar Mundial, realizada en Australia y en la cual científicos de diferentes países proponen las tecnologías de los vehículos limpios del futuro.

“Eleanor está definitivamente llevándonos a los límites de lo que se puede hacer con paneles y energía solar”, indicó Fiona Hughes.

Aunque prácticamente está listo para competir, los investigadores buscan incrementar aún más la velocidad de Eleanor, de modo que garanticen la vanguardia, tanto en la pista como en el campo de la tecnología.

Fuente: Once Noticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO