Ciencia y tecnología

Crean platos de maíz y piña que germinan

Un grupo de emprendedores colombianos explicaron que eligieron estos materiales por ser abundantes en Colombia, su país natal

Teorema Ambiental/Redacción

Una pareja de emprendedores colombianos, Claudia Barona y Andrés Benavides, crearon Lifepack, una compañía que fabrica un material que sustituiría los altamente contaminantes platos de plástico y unicel, con restos de hojas de maíz y coronas de piña, dos productos agrícolas abundantes en Colombia.

Estos productos cumplen con una filosofía sustentable: “de la tierra a la cuna”, esto quiere decir que al ser arrojados a la tierra se descomponen sin dejar residuos tóxicos y pueden servir como fertilizante.

platos-germinan01

Los productos de Lifepack además contienen dentro una semilla que puede germinar al ser desechados. “Estos platos son plantables, compostables y biodegradables”, señalaron.

“La idea era vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa”, señalaron.

Esta iniciativa ha ofrecido 20 empleos directos y ha generado ingresos para los productos de piña. Papelyco es una empresa que crea un producto social y ambientalmente responsable y busca ingresar al mercado estadounidense, pues proyecta instalar una planta de producción en Saint Louis, Missouri. Además, pretende implementar otro tipo de empaques en la línea de productos, como:

• Alimentos
• Bebidas
• Cuidado de la salud
• Cuidado personal
• Empaques industriales

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO