Ciencia y tecnología

Crean bolsa que sirve de alimento para peces al tocar el agua

Este invento podría aminorar la gran cantidad de contaminación que se concentra en el mar

Teorema Ambiental/Redacción

Como una medida para revertir el exceso de plástico que llega a los mares y que está matando a gran cantidad de fauna marina, el biólogo Kevin Kumala creó una bolsa que ayudará a mantener a salvó las playas que ya están llenas de basura.

Se trata de una bolsa biodegradable que al momento de entrar en contacto con el agua se convierte en alimento para la fauna marina.

El biólogo vivió más de diez años en Estados Unidos, donde estudió el grave problema del exceso de plásticos que tienen los mares del mundo.

Así, logró asociarse con Daniel Rosenqvist y ambos fundaron la empresa Avani Eco que se dedica a la fabricación de bolsas biodegradables, ya que no utilizan derivados del petróleo, sino están fabricadas a base de almidón de yuca, un tubérculo que abunda en Indonesia y que es similar a los camotes o las papas.

El precio de estas bolsas es de cinco centavos de dólar, pero el almidón se degrada y puede ser ingerido de manera segura por los peces.

El otro beneficio que tiene es que en menos de 100 días se convierte en composta, se puede disolver fácilmente aparte de que no es tóxico de ninguna forma.

Sin embargo, una solución de fondo para este problema es mediante la regulación necesaria de los gobiernos para promover un uso racional de los plásticos por la gente.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO