Ciencia y tecnología

Crean alimento para mascotas a base de insectos

Busca ser una alternativa sustentable y amigable con el medio ambiente y nutritiva para los animales

Teorema Ambiental/Redacción
Una medida interesante para reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera es reducir el consumo de carnes rojas, pues la alimentación del ganado genera grandes cantidades de este gas. Por ello, una empresa británica pensó en crear alimentación sustentable para mascotas, fabricando croquetas hechas a base de insectos.

Este alimento mezcla larvas con avena, harina de papa y varias hierbas, su nombre es “Yora” y contiene un 40 por ciento de proteínas provenientes de insectos, para ser las primeras con una alta concentración de bichos en su receta.

“Los animales y los humanos hemos comido insectos desde el inicio de los tiempos. Probamos 29 recetas para encontrar la combinación perfecta”, explicó Tom Neish, fundador de esta marca británica al diario local The Guardian.

alimento-insecto

Los insectos son larvas de la mosca soldado negra que cuentan con un gran contenido proteínico y son cultivadas de manera sustentable, pues normalmente son uno de los principales factores que ayudan a la descomposición de la comida para usarse en composta para plantas.

El 20 por ciento del consumo de carne y pescado en el ámbito mundial lo hacen las mascotas y se estima que la producción de carne para alimento para perros y gatos es responsable de un cuarto del impacto ambiental que tiene la ganadería en cuanto a uso de tierra, agua, pesticidas y energía.

Por ello Yora realizó una tabla comparativa para señalar el impacto que tiene producir sus croquetas con insectos comparada con otras hechas a base de carne de res o de pollo, por ejemplo.

Las croquetas se venden únicamente en el Reino Unido, pero probablemente se expanda su mercado a todo el mundo.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO