Ciencia y tecnología

Conabio compilará información sobre COVID-19 en estados y municipios

Será incluida en el Atlas de naturaleza y sociedad, que además contiene datos sobre población, demografía, salud y educación, en los ámbitos estatal y municipal

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 9 de abril de 2020.— El COVID-19 es un fenómeno complejo cuyo monitoreo y análisis involucra una gran cantidad de datos. Para reducir este volumen de datos a información accesible al público en forma de indicadores claves, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) informó que publicará diariamente, dentro de su Atlas de naturaleza y sociedad, un panel de información sobre el tema, basado en el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud.

“En esta plataforma se visualizan los datos oficiales de manera interactiva, presentando un panorama actual de la pandemia en México con medidas absolutas y también con indicadores relativos con respecto a la situación demográfica del país”, explicó la dependencia en un comunicado.

El panel no solo presentará los casos confirmados, sino también su relación con el número de habitantes de cada estado, para generar un indicador relativo y una tasa de infección que permite comparar información entre estados.

El panel de información se ubica en este link dentro del Atlas de naturaleza y sociedad, que además contiene información sobre cada municipio de México, con datos de población y demografía, salud, educación, economía y pobreza.

Los datos sobre el COVID-19 se actualizan diariamente alrededor de las 19:00 horas en el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, y media hora después están disponibles en el panel.

Mientras que la tasa de infecciones que plantea el panel, se calcula con la base de datos de población del último censo de población en 2010 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO