Ciencia y tecnología

Clonan ternera inmune al mal de las “vacas locas”

Científicos chinos clonaron una ternera con células resistentes a la enfermedad de las “vacas locas”, cuenta con una estructura proteica resistente a la encefalopatía espongiforme bovina, anunció la agencia oficial de noticias Xinhua.

El nacimiento de la ternera de 55 kilogramos en la provincia de Shandong, en el este de China, se produjo tres años después de que un equipo encabezado por el ahora desacreditado científico surcoreano Hwang Woo-suk clonó vacas con una estructura proteica resistente a la encefalopatía espongiforme bovina.

“Científicos del Instituto de Agro-Ciencia de Laiyang en Shandong dijeron que utilizaron una tecnología de trasplante de genes para introducir a las células de la ternera clonada genes de una vaca adulta”, dijo Xinhua.

La investigación fue liderada por los profesores Dong Yajuan y Bo Xuejin, quien en 2001 clonó con éxito la primera vaca en China.

La televisión estatal reportó que deberán ser realizados exámenes a medida que crezca la ternera para verificar la efectividad del trasplante de genes.

Fuente: El Norte

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO