Ciencia y tecnología

Científicos envían ratones genéticamente modificados al espacio

Teorema Ambiental/Redacción

ratones-espacioTaconic Biosciences, empresa líder en generación de modelos de ratones genéticamente modificados y servicios afines, en colaboración con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS), la empresa Bio Serve y la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA – National Aeronautics and Space Administration), envían en la nave espacial Space X Dragon a 40 ratones especiales que han sido criados específicamente para la misión espacial denominada “Rodent Research-5”.

Los ratones enviados por Taconic apoyan el proyecto de investigación de la doctora Chia Soo, profesora de cirugía de la Facultad de Odontología, Ingeniería y Mecánica de la UCLA, quien impulsa la molécula NELL-1, proteína producida por el cuerpo humano que es crucial para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos.

El 1 de junio, 40 ratones tratados con dicha molécula se enviaron desde la Estación Espacial Internacional para comprobar si la presencia de la molécula impide la típica pérdida ósea asociada a la micro gravedad. La gravedad reducida del espacio acelera el proceso natural de pérdida ósea.

El equipo espera utilizar los resultados para desarrollar terapias que prevengan la pérdida ósea, además de hacer crecer y fortalecer la masa ósea en los humanos. “Como gestores del laboratorio Nacional de Estados Unidos en la Estación Espacial Internacional, trabajamos constantemente con investigadores para romper barreras y hacer descubrimientos que no serían posibles con la experimentación en la Tierra”, señaló Ken Shields, director de operaciones de CASIS.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO