Ciencia y tecnología

Científicos descubren ondas gravitacionales

Con este descubrimiento se abre una nueva ventana al universo

ondas-grvaitacionalesWashington.— Los científicos del Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser (LIGO, por sus siglas en inglés), dieron a conocer un hallazgo que abre la puerta a redescubrir el universo, esta vez, sin necesidad de la luz.

“Señoras y señores, hemos detectado las ondas gravitacionales. Lo hemos conseguido”, anunció con orgullo el director ejecutivo del laboratorio LIGO, David Reitze, que recibió una gran ovación en una sala abarrotada de científicos y periodistas.

El hallazgo consistió en confirmar la existencia de las ondas gravitacionales, la última gran predicción de la Teoría de la Relatividad General de Einstein que aún quedaba por constatar de forma directa.

Los físicos intentaban desde hace 50 años encontrar una prueba directa de su existencia, aunque todos los hallazgos reportados hasta ahora no habían sido claros.

La importancia de las ondas gravitacionales radica en que transportan información acerca del movimiento de los objetos en el universo, y se espera que permitan observar la historia del cosmos hasta instantes remotos.

Así se escuchó

Fuente: FEW, EFE, DPA, DW, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO