Ciencia y tecnología

Científico asegura que hallaremos aliens antes de 2036

El astrónomo Seth Shostak explicó que se hallarán pruebas de vida extraterrestre antes de 20 años gracias al avance de la tecnología

Teorema Ambiental/Redacción

Seth Shostak, astrónomo del SETI Institute (Instituto de Búsqueda Extraterrestre, por sus siglas en inglés), fundado por el científico Carl Sagan, aseguró que la raza humana encontrará pruebas de la existencia de vida extraterrestre en los siguientes 20 años.

El investigador aseguró al blog TED, que en 2036 “lograremos contactar a los extraterrestres por una simple razón: los avances tecnológicos”.

Frank Drake, cofundador de SETI, señaló en 1960: “ahora tenemos receptores que pueden captar muchas señales de radio al mismo tiempo”. Sin embargo, Frank Drake tenía un receptor que solo escuchaba un canal a la vez, similar a la televisión. No sabemos dónde esté la señal de ET, así que necesitamos escuchar muchísimas frecuencias al mismo tiempo, muchos canales, explicó Shostak.

De hecho, actualmente hay receptores que pueden escuchar 72 millones de canales al mismo tiempo y ya no se trata de “buscar una aguja en un pajar. Hemos encontrado muchos planetas y descubrimos que la mayoría de las estrellas tienen planetas”.

aliens-203602

Y agregó: “Los avances en la ciencia y tecnología hacen que crea que en 20 años podremos encontrar algo (vida extraterrestre).”

Esta teoría también es apoyada por Avi Loeb, científico de Harvard, quien aseguró la existencia del Oumuamua, una nave espacial que viene de otra galaxia, algo que sus detractores han criticado fuertemente.

Al respecto, Shostak dijo que eso no es imposible, pero que es como si escucharas un ruido en el ático, “podrían ser fantasmas, pero esa no es la explicación más probable”. Por ello, señaló que cada vez que hay actividad desconocida en el cielo, algunas personas dicen que se trata de aliens porque es una explicación sencilla.

Finalmente, el científico explicó que las razones por las que no se ha logrado el contacto con razas de otros planetas, son: que no hemos apuntado las antenas en la dirección correcta y en la frecuencia correcta o que “puede ser que ellos (los aliens) no estén motivados en contactarnos, si es que saben que existimos”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO