Ciencia y tecnología

Científicamente, ¿por qué se ve la luz al final del túnel al morir?

Desde hace años, la ciencia ha dado muchas explicaciones a este evento previo a la muerte, siendo “la hipótesis del cerebro moribundo”

Teorema Ambiental/Redacción

Un grupo de científicos británicos publicó un artículo donde explican el fundamento por el cual la gente que ha estado cercana a morir, tiene la visión de cruzar por un túnel oscuro, hacia una luz intensa.

“Se trata de ‘un acontecimiento psicológico profundo con elementos místicos’ y su origen se encuentra en la tensión del momento, debida a dolor físico o emocional, incluso provocado por ataques cardiacos o lesiones en la corteza cerebral”, explica la investigación.

luz-morir

Las personas que se han encontrado en esta situación han explicado que además de la visión, sienten una gran tranquilidad, desprendimiento psíquico del cuerpo, movimientos rápidos a través de un largo y oscuro túnel hasta acceder a una luz brillante.

Neil Dagnall y Ken Drinkwater, autores de la investigación, señalaron a la revista The Conversation que la experiencia puede cambiar según las creencias religiosas de la persona, cultura o la edad.

Los expertos consideran que el llegar al origen de esta sensación puede ser complicado, por las diferentes creencias personales de quienes las experimentan.

Desde hace años, la ciencia ha dado muchas explicaciones a este evento previo a la muerte, siendo “la hipótesis del cerebro moribundo”, que dice que las experiencias cercanas a la muerte generan alucinaciones por la actividad en el cerebro cuando las células comienzan a morir, una de las más comentadas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO