Ciencia y tecnología

Banorte lanza NTEESG, su primer fondo de inversión sustentable

El fondo es producto de una alianza entre Banorte y Franklin Templeton, una de las compañías líderes en inversiones a escala internacional

Ciudad de México, 15 de febrero de 2021.— En alianza con Franklin Templeton, la prestigiada compañía internacional de administración de inversiones, Grupo Financiero Banorte lanzó hoy su primer fondo de inversión sustentable, NTEESG, que integra a las compañías con las mejores prácticas ESG a escala mundial, con lo que busca entregar resultados superiores a su referencia de mercado.

Banorte creó este fondo como parte de su compromiso con la sustentabilidad, y en línea con el creciente apetito del mercado por este tipo de inversiones. Para integrar el portafolio del fondo, se seleccionan emisoras a escala global mediante un riguroso proceso que considera factores ESG, así como los lineamientos de la Política de Inversión Responsable de la Operadora de Fondos Banorte.

NTEESG es un fondo de acciones globales que dará acceso a inversionistas a las mejores compañías de todo el mundo. El fondo tendrá un portafolio diversificado, conformado por entre 100 a 150 compañías que cumplen con las mejores prácticas en materia ESG. Además, invertirá alrededor del mundo considerando a Estados Unidos, países de Europa, así como a mercados emergentes.

Las personas interesadas pueden acceder a este innovador instrumento a través de sus contratos de inversión con Casa de Bolsa Banorte, así como con las distribuidoras de fondos que tengan relación comercial con la Operadora de Fondos Banorte, con lo que el grupo mantiene su compromiso de ofrecer soluciones diversificadas y de nivel mundial para sus clientes.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Como lo hemos dicho antes, en Banorte estamos convencidos de que la recuperación del mundo será posible solo si es sustentable. Por esto mismo, ahora llevamos la sustentabilidad a nuestros fondos de inversión, y seguiremos trabajando para que llegue a cada área del grupo, siempre comprometidos con las personas y el medio ambiente.”

“NTEESG es un vehículo de inversión que marca un hito para Banorte. No solo dejamos nuestra propia huella de trabajo responsable, sino que ponemos al alcance de nuestros clientes los títulos de las empresas con las mejores prácticas sustentables del mundo”, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, Grupo Financiero Banorte ha sido firmante de los Principios de Inversión Responsable de la ONU desde 2017, y en 2020 la Operadora de Fondos Banorte se adhirió de forma independiente a dichos principios.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO