Ciencia y tecnología

Arranca la construcción del planetario más grande del país en Ecatepec

El inmueble contará con sala audiovisual, taquilla externa, guardarropa, enfermería, sanitarios, salas de interacción, jardín, restaurante, tienda de suvenires y área de telescopio

Teorema Ambiental/Redacción

Ecatepec, Estado de México, 28 de octubre de 2019.— El municipio de Ecatepec inició este jueves la construcción del planetario más grande y mejor equipado del país. La obra estará instalada al interior del Parque Ecológico Ehécatl y beneficiará a 15 mil habitantes del municipio y otros visitantes del centro recreativo.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que el domo o sala de proyección de planetario albergará a 250 visitantes, mientras que el conjunto inmobiliario podrá recibir a otras 500 personas aproximadamente.

El inmueble contará con sala audiovisual, taquilla externa, guardarropa, enfermería, sanitarios, salas de interacción, jardín, restaurante, tienda de suvenires, área de telescopio y dirección administrativa.

Destacó que lo más importante del proyecto será su aporte educativo y cultural para los habitantes de esta región, una de las más complicadas en temas de inseguridad y pobreza en el país.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que el planetario estará listo en 71 días aproximadamente y será construido en dos etapas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO