Ciencia y tecnología

Alimentos con chips

HAWAI.— El Ministerio de Agricultura de Hawai va a expandir este mes, un proyecto piloto de tres años para rastrear y seguir la pista de tomates y otros productos, usando un identificador con tecnología de radiofrecuencia (RFID). El sistema usa microchips con antenas de papel delgadas pegadas en las cajas de los productos, las cuales emiten ondas de radio cuando se escanean.

Mientras la tecnología está siendo usada ya por unos supermercados y granjas, Hawai sería el primer estado que probará el RFID de la granja al mercado con la esperanza de mejorar la seguridad de los alimentos.

El Consejo Hawaiano de Agricultura dijo que la capacidad de determinar de dónde vienen los productos y dónde se han distribuido se hará aún más importante con la globalización de la oferta de los alimentos.

En caso de que se retire del mercado algún producto, el estado quiere ser capaz de ubicar la granja de origen del producto e identificar dónde se enviaron los inventarios en el periodo de unos minutos.

Hawai dijo que el sistema ayudará a mejorar la calidad y la frescura así como a crear una base de datos de todos los productos transportados y vendidos. Joe White, vicepresidente en la división RFID de Motorola en Maryland, dijo que había un gran interés de todo el mundo, especialmente de Europa y Asia, en el rastreo de productos.

Fuente: Agroinformacion.com

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO