Cambio climático

Xochitla lanza su iniciativa de recaudación de fondos: Adopta una planta

El donativo se destinará a la conservación de las plantas en el parque, entre ellas, especies en alguna categoría de riesgo para permitir que los seres vivos que se cobijan allí sigan con vida

Teorema Ambiental/Redacción

Tepotzotlán, Estado de México, 1 de julio de 2020.— Xochitla Parque Ecológico presentó su campaña de recaudación de fondos “Adopta una planta”, debido a que el espacio de 20 hectáreas que la institución preserva como un área verde, requiere constantemente de cuidados para que las plantas, jardines y animales silvestres que habitan allí sigan con vida, por lo que tu apoyo ayudará en la conservación de este pulmón del área conurbada de la Ciudad de México.

La iniciativa consiste en elegir entre las diez especies disponibles, realizar el donativo a partir de 100 pesos y adoptar una planta de manera virtual para compartirla con amigos y familiares.

El donativo se destinará a la conservación de las plantas que allí se encuentran, entre ellas, especies en alguna categoría de riesgo para permitir que la multitud de seres vivos que se cobijan allí sigan con vida, además de continuar generando oxígeno para la salud de los ecosistemas.

Para participar, ingresa aquí, selecciona la imagen de la planta que más te agrade, personaliza la imagen con una dedicatoria, realiza el donativo y recibe por correo electrónico la imagen seleccionada, para poderla compartir en tus redes sociales o bien imprímela y enmárcala.

Las plantas representan una gran importancia para todos los seres vivos:

  1. El económico, que proviene de los productos que se extraen de ellas.
  2. El estético y recreativo, para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, brindando espacios para relajarse, descansar y estimular los sentidos.
  3. El valor ecológico, ya que además de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo y proporcionar oxígeno, actúan como filtro de los contaminantes del aire y el agua, protegen y fertilizan el suelo, regulan la temperatura, aminoran el calentamiento del planeta y son la base de la cadena alimenticia, permitiendo así la supervivencia humana.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO