Cambio climático

Uno de los países más pequeños del mundo podría desaparecer

El aumento de la temperatura a 2 grados centígrados es demasiado peligroso, porque significaría que Tuvalu desaparecería bajo el agua

uno-podriaPolinesia.— El cuarto país más pequeño del mundo: Tuvalu, nación ubicada en la Polinesia, ha solicitado ayuda a la Unión Europea para evitar su desaparición como consecuencia del calentamiento global.

Cuenta con 26 kilómetros cuadrados de superficie y unos diez mil habitantes. Además, se encuentra apenas a dos metros sobre el nivel del mar y está bajo amenaza directa de quedar bajo el agua por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global.

El aumento de la temperatura a dos grados centígrados es demasiado peligroso, porque significaría que Tuvalu desaparecería bajo el agua. Aunque se puede reubicar a los habitantes de Tuvalu en otros territorios, eso no va a detener el cambio climático y sería la destrucción de una nación con su cultura y todo lo que representa.

La elevación de la temperatura media del planeta causa un aceleramiento del deshielo de los casquetes polares y el consiguiente aumento de la cantidad de agua en el mar.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO