Cambio climático

The Climate Reality Project capacita a 10 mil nuevos líderes climáticos

Más de 300 viven en Latinoamérica y recibieron información de reconocidos científicos y el exvicepresidente de EEUU, Al Gore, para frenar el cambio climático

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020.— Con la finalidad de formar líderes para mitigar el cambio climático, la mayor amenaza que enfrentamos como humanidad, The Climate Reality Project entrenó a más de diez mil personas alrededor del mundo, de las cuales 331 viven en Latinoamérica y participaron en su primer entrenamiento digital global. Ante la alta demanda de solicitantes, la ONG fundada por el exvicepresidente de EEUU informó que ofrecerá un segundo entrenamiento virtual a realizarse entre el próximo 28 de agosto y el 3 de septiembre.

“El activismo climático digital se enfoca en construir comunidades; hemos visto que si un grupo de personas con la misma misión y comprometidas con la misma causa se conectan entre sí, se puede generar un cambio verdadero. Por eso, el foco no está en volverse viral sino en inspirar acciones”, explicó Jessica Hamilton, gerente de comunicación de The Climate Reality Project.

Durante siete días, el también premio Nobel de la Paz, Al Gore, y un equipo de científicos, investigadores y algunas de las voces más prominentes del ámbito mundial en temas climáticos, brindan sesiones informativas en vivo, videos bajo demanda, talleres y herramientas para combatir el cambio climático.

El activismo digital es fundamental para conformar una fuerza global imparable y realizar acciones climáticas ambiciosas; por ello busca sumar a todas las personas interesadas en el tema a implicarse en la lucha contra el cambio climático. El entrenamiento es gratuito.

“El cambio climático amenaza fuertemente a la región latinoamericana, por lo que es crucial contar con una fuerza de acción climática que conozca las causas y efectos del cambio climático a nivel global y local, así como las soluciones y herramientas para enfrentarlo”, aseguró Natalia Lever, directora de The Climate Reality Project para México y Latinoamérica.

La buena noticia es que en el primer ensayo virtual del entrenamiento, se capacitaron individuos de 18 de los 20 países que conforman la región, lo cual contribuirá enormemente en los esfuerzos para contrarrestar la mayor amenaza que enfrentamos como humanidad.

Los nuevos líderes climáticos se integran a una comunidad internacional conformada por reconocidos activistas, científicos, expertos y otros líderes con los que forjan una red de apoyo para intercambiar ideas y generar campañas tanto digitales como movilizaciones presenciales para hacerle frente al cambio climático desde cualquier lugar.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO